Los Miserables - La Cotorra, Adelanto Nuevo Disco : Alegría y Subversión [2009]

|


Señoras y Señores los dejo con un adelanto del nuevo disco de Los Miserables que al parecer y según lo publicado en su página saldrá a mediados de este mes y llevaría por nombre : "Alegría y Subversión", por lo pronto en su página oficial se puede escuchar este primer single y aquí lo pueden descargar, se llama "La Cotorra" y tiene harta alegría, mucho ska y una forma bastante irónica de demostrar una realidad más que común en la cual vivimos hoy en Chile, con esta puta crisis.

DESCARGAR

Pass: Rdrg_Ramone

1 Comentário:

YOhan dijo...

ta bueno el tema, es pegagoso y aunke uno se acostumbro y le gustaron los miserables en otro estilo mas agresivo, la letra no deja de ser con contenido, que igual es importante y consecuente...ojala no sea todo asi el disco tampoco, ya con "La voz del pueblo" tuvieron tiempo de usar letras de otros para reacondicionar.... No dejo de notar que con esto se puede llegar a más gente, pero es la misma que por años no ha hecho nada por cambiar nada....por ahí falta consecuencia...graxias por la info.

letra "La Cotorra" (version Miserables+)



Me gusta la cotorra y aquí estoy pues
con mi cotorra criolla que no habla ingles
Vivo en santiago y trabajo en lo que sé
y ya conozco de esta vida
al derecho y al revés
Le debo al italiano y al portugués
al turco al zapatero y a doña Inés
Y el departamento que arrendé
me botan pa la calle si no pago en este mes
Como la ve como la ves ?Como la ves?

Tengo que levantarme de madrugada,
meterme en esa cola requete condenada
Veo toda la gente muy apretada
con sueño todavía y mal desayunada
Como mi jefe no come nada
si le llego tarde me descuenta una tajada
Maldito viejo cara arrugada
con ojos de cangrejo y la panza hinchada
eso no es nada y eso no es nada!

La gamba ochenta que uno se gana
me la pagan hoy y no llegan a mañana
me provoca tirarme por la ventana
cuando veo que todo sube como le da la gana
Mi mujercita tanto que se afana
pa parar la olla y la palangana
Saltando en el mercado igualito que una rana
Buscando un kilo e carne aunque sea de llama
Te lo juro perro esto es en serio!
Dime tu el precio que esta el café,

la leche, el azucar y el papel toolet...
Tomate papa queso barato se ve
solamente en las cuñas de la TV
Que son la fruta dígame usted
quedaron pa los ricos y familias no lo sé
Esta gente, qué quiere, yo no sé
Será que nos acostumbremos por ahora a no comer
como la ves, como ves..!

Subieron las cervezas, subieron los cigarros
Subieron los pasajes del transantiago
El cinturón yo me lo amarro y no he caido porque me agarro
Ya casi no me baño porque el agua es puro barro
Subí de peso con tanto sarro
No puedo ni afeitarme , no hay agua en el tarro
y el vino no sabe ni donde que da el barrio

Pasame un jarro, pasame un jarro!
aumentan los salarios pero sube la comida
subio latarifa en la peluqueria
y si la ropa mando pa la tintoreria
me quedo sin almuerzo por lo menos 7 dias
tampoco pido nada en la ferreteria
porque el puto ferretero ya no me fia
no puedo con los precios de las zapatarias
zapatillas y alpargatas son mas caras cada dia

En cuanto a casa y departamento
quisiera conformarme con uno de mis cuentos
pero que mas no puedo mucho lo siento
porque todo ha subido hasta el firmamento
lo mismo que comprar o pagar arriendo
lo que por ello piden quita el aliento
si hasta una copeva que se la lleva el viento
cuesta un ojo de la cara mas un 10%

por el momento por el momento
si acaso me enfermo de algo fatal
o la clinica me arruina o me manda al hospital
los jarabes y pastillas cuestan tanto ya
que hay mas plata en las farmacias que en el banco nacional
si por desgracias los doctores no pueden con mi mal
tengo que sacar más plata pal funeral,
la funeraria más humilde, urna sin cristal,
por llevarme al cementerio me quitan un dineral,
y me muero igual, y me muero igual...


Cuánto cuesta un muchacho? se han preguntado,
¿de familia larga o planificado?,
pa' tenerlo bien comido, vestido y educado
hay padres que hasta el alma la han empeñado,
desde el primer pesito que el chiquito se ha tragado,
hasta verlo salir de cualquier cosa graduado,
son montones de billetes que en eso se ha gastado
y el que no ha tenido plata pa burro se ha quedado
somos tarados somos tarados


Adonde llegara señor esta cuestión
Que me atormenta sin exageración
Yo le prenderia una vela a san Expedito
Pero las velas han subido como un avión
Yo quiero que se arregle mi mala situación
Pero el que arregla esto creo que esta de vacación
O se le esta olvidando todo el montón
De castillos y promesas de antes de la votación
Que vasilón, que vasilón!
Que vasilón, que vasilón!

 

©2009 rdrg-ramone.blogspot.com | Template Blue by TNB