La Citrola Deskapotable - 12 Temas [2009]

|

Esta Agrupacion Musical Esta Integrada por:

Cesar Paredes (yiyo) "voz",
Daniel Mackay "Trompeta",
Andres Ojeda "Bongos, Congas, darbuca, Timba y Accesorios",
Cristian Oyarzun "Timbaletas, Coros",
Giankarlo Massiglio "Bajo y coros",
Lino Iturra "Guitarra y Coros",
Sebastian Salgado "Teclados",
Manuel Oyarzo "Bateria y Percusiones",
y la reciente contratacion Saulo Espinoza.


Considerados por muchos los reyes de la pachanga libertaria en Puerto Montt, con un fuerte compromiso social, su trayectoria a ido en un asecenso vertiginoso, partieron como un grupo de amigo que unidos por el amor a la musica decidieron tomar el rumbo de la musica, para lo cual participaron en el puerto rock 2007 evento que ganaron como la mejor banda de ese año, marcando un antes y un despues en la escena puertomontina, caracterizada antiguamente por el heavy metal, el hard core y el rock progresivo under, ya que con su estilo alegre comenzaron a incrementar su publico, realizando actuaciones en santiago, valparaiso, temuco, osorno, chiloe entre otras ciudades, dejando una estela de buenas vibras, siempre en el ambiente alternativo de estas ciudades, pero para masificar su estilo lograron ganar un Fondo Nacional para el Desarrollo Regional, recursos que fueron destinados integramente para la grabacion de su primer disco en estudio.

Copy+Paste del Chilewarez.Org, me gustó la intro de ese post.
Además describe muy bien lo que se conoce de La Citrola DeSKApotable en Puerto Montt.

Lista de Temas:

01 - La Citrola DeSKApotable - Skagalactico (Demo)
02 - La Citrola DeSKApotable - Que Sakas (Ensayo)
03 - La Citrola DeSKApotable - Lejos Para Hablar (Ensayo)
04 - La Citrola DeSKApotable - Una Fiesta Singular (Ensayo)
05 - La Citrola DeSKApotable - Otra Vez (Ensayo)
06 - La Citrola DeSKApotable - Antiska (Vivo)
07 - La Citrola DeSKApotable - Apaga el Cigarro (Vivo)
08 - La Citrola DeSKApotable - Citrola Ska (Vivo)
09 - La Citrola DeSKApotable - Deskapotable (Vivo)
10 - La Citrola DeSKApotable - Perdimos el Partido... Pero nos Emborrachamos igual (Vivo)
11 - La Citrola DeSKApotable - Pinche Tequila (Vivo)
12 - La Citrola DeSKApotable - Txus (Vivo)

DESCARGAR

Pass: Rdrg_Ramone

Ocho Bolas - Genio y Figura [2002]

|


Este es el punto en el que el arte se encuentra, por un lado toda la poesía de Pablo de Rokha y por otro el homenaje Rock a un poco valorado artista como lo es Don Pablo de Rokha... Este disco si bien no es tan valorado en la escena Rock de nuestro país, si lo es por fuera... como siempre sucede en nuestro chaquetero e inculto país.

Lista de Temas:

[06:48] 01. Ocho bolas - Canto del macho anciano
[03:03] 02. Ocho bolas - Genio y figura
[04:31] 03. Ocho bolas - Folletin del diablo
[03:30] 04. Ocho bolas - Decimas del roto choro
[03:35] 05. Ocho bolas - Cancion del poeta zarrapastro
[03:51] 06. Ocho bolas - Retrato de la bestia humana
[03:40] 07. Ocho bolas - Carta chusco-tragica al Dr. D
[04:56] 08. Ocho bolas - Carta chusco-tragica al Dr. D
[03:17] 09. Ocho bolas - Militares
[02:33] 10. Ocho bolas - U.S.A. company
[02:13] 11. Ocho bolas - Fuego negro

DESCARGAR

Pass: Rdrg_Ramone

En la primera foto está la carátula del disco, la segunda corresponde a la banda Ocho Bolas y la tercera y una imagen de Don Pablo de Rokha.

No espero que les guste porque sé que les va a gustar este gran homenaje.

Devil Presley En Puerto Montt

|

Buen Rock en Puerto Montt... grupos como Devil Presley no pasan todos los días por nuestra ciudad...
Asistan!!!!!!

Ocho Bolas - Chaquetones Sucios [2006]

|

A continuación les dejo una importante reseña sobre Ocho Bolas, banda de valparaíso, poco reconocida pero no por eso menos importante en la historia del Punk en nuetsro país.

"Desde Valparaíso

Dicen que en el Puerto el contraste es norma. A escasos metros de la casa museo La Sebastiana, que alguna vez perteneció a Pablo Neruda y que hoy es regentada por la fundación del mismo nombre, se localiza el teatro Mauri, enclavado en un punto neurálgico del cerro Florida.

Allí, esta noche, otro Valparaíso, quizás menos turístico-cultural, se da cita pese al frío, que no vacila en corretear con sus buenas dosis de alcohol. El motivo no es otro que el lanzamiento de “Chaquetones sucios”, el disco que compila 15 años de trayectoria de Ocho Bolas, una de los nombres clave del punk rock, no sólo porteño sino nacional y que, pese a los cambios de personal, parece confirmarnos que la pachorra y una estricta independencia musical son recetas para la longevidad. Y, ojo, que esta no es una historia exenta de dificultades y tragedias. Entre ellas, el reciente accidente automovilístico de su bajista, Jorge Vega, que casi le cuesta la vida, y la desaparición en México de su roadie, Sergio Mundaca, cuando intentaba cruzar de ilegal a EEUU hace 3 años. Así es la vida en el puerto. Dura.

Punks viejos

El detalle no es menor. El teatro Mauri es el local donde Ocho Bolas hizo su debut hace ya 18 años. Así lo recuerda, sobre el escenario, el vocalista Jesús Pereira, más conocido como “El Sata” y saca una canción de la manga, “Atrapados”, de ese primer casete autoproducido llamado “Al servicio” (1989). ¡Un dos tres cuá...! A su lado, Rienzi Nahuel en las 4 cuerdas le pone power. Es la vieja escuela. Esa cultura de punk, metal y rock preadolescente que fue capaz, quizás sin creérselo, de montar a fines de la dictadura un pequeño pero efectivo circuito alternativo. Entonces, abundaban los casetes pirateados que corrían de mano en mano, y los instrumentos compartidos. Era rara ver una banda totalmente equipada, y los lugares para tocar no existían.

“Pertenecemos a esa primera generación que tuvo las herramientas para abrir caminos que fueron cerrados -por razones obvias- en Chile”, dice Pedro Guerrero, baterista y uno de los miembros fundadores de Ocho Bolas. Está feliz de tener “por fin” el disco en la calle, editado independientemente y distribuido por Alerce. “Chaquetones sucios” contiene 25 temas en más de 70 minutos. En él, no sólo hay himnos como “Lautaro rocanrol”, “Trabajo duro”, “Caramba” y “Décimas del roto choro”, sino también temas nuevos... “Voy pa’l Barón” y “Vamos andando mi amigo” -el cover de Congreso. Además hay rarezas como tomas en vivo y temas inéditos, entre ellos, algunas canciones contenidas en el disco “En este medio miedo”, jamás publicado pero que data de mediados de los 90.

¿Punk rockeros de más de 30 años? “Ja ja ... Creo que vamos a morir siendo rockeros”, dice Pedro, “Una vez, en Argentina, en el Festival Cosquín vi a compadres de 50 años vacilando a Attaque 77... Claro, aquí en Chile, como somos medio chaqueteros alguien puede decir: ‘Oye, na que ver ese viejo vacilando rock’... ¡Pero yo lo encuentro la raja! Así como encuentro increíble que Los Blue Splendor, aquí en Valparaíso, o Los Jaivas sigan en lo suyo. Ya pasó esa idea de que lo rockero tenía fecha de vencimiento cuando tuvieras familia y trabajo”.

La provincia

En 1991, la banda publicó “Trabajo duro”, en vinilo y en Alemania, por el sello DIM Records. Por este trabajo fueron considerados en Chile como los primeros cultores de un tipo de punk llamado “oi!”. Más sencillo, rabioso y con coros más barrabrava que el punk tradicional. Un par de años después, Ocho Bolas entró en un receso del que saldría a mediados de la década, con un sonido más experimental.

Pero el asunto de la fusión quedó ahí. A principios del 2000 aparece “Caramba”, que retoma contundentemente el espíritu punk. ¿Un disco cada 4 años? “Sí, y no nos hacemos atao por eso”, comenta Pedro. Así son las condiciones de producción en la provincia, quiere decir. “Es lo que llamamos ‘la vida charcha’, es como todo a media máquina pero ser de provincia y no ser de Santiago. Es una condición que te aleja del marketing y de la moda”.

Quizás uno de los puntos más altos alcanzado por el cuarteto es la edición de “Genio y figura”, disco donde rockearizan poemas de Pablo de Rokha. La placa, publicada en 2002, contiene versiones apabullantes -presentes en el compilatorio- como “U$A Company” y “Militares”. Pedro Guerrero dice: “Creo que hay un antes y un después de ese disco. Harta gente nos comenzó a ver de otra manera. Allí nos rodeamos de un público que yo llamaría rokhiano. Pareciera que con buena música puedes ser más transversal”.

Pero es una transversalidad que no quita la rebeldía y que habla de (otra) faceta del habitante de Valparaíso. Cierta choreza extravagante. El tema “Voy pa’l Barón” lo avala: “Así es el mundo del rocanrol/ Hay poca plata pero mucha diversión/ No tomo el metro pero voy en ascensor”. Es actitud, en definitiva, y la hay de sobra en un disco que, prontamente se lanzará en Santiago y que ya se puede encontrar en varias disquerías."

Fuente: Artículo publicado por Felipe Montalva para el Diario La Nación, el día 14 de Mayo del año 2007.

Lista de Temas:

[02:43] 01. Chaquetón Sucio (inédito)
[04:01] 02. Voy pal'Barón (2006)
[02:42] 03. Caída Libre (2006)
[03:30] 04. Décimas del Roto Choro (2002)
[03:35] 05. Caramba (1999)
[02:46] 06. Lautaro Rocanrol (1991)
[03:03] 07. Pistolón (2006)
[03:02] 08. Genio y Figura (2002)
[01:42] 09. Demencia Alcohólica (inédito)
[03:09] 10. El Perseguidor (2006)
[02:39] 11. Trabajo Duro (1991)
[02:00] 12. Vamos a la Comarca (demo 1995)
[02:21] 13. No Cambies (2006)
[02:38] 14. Qué Hacen con el Dinero? (vivo 2002)
[02:24] 15. Igual que Siempre (1999)
[03:52] 16. Ahogado en un Viento Extraño (inédito)
[02:34] 17. USA Company (2002)
[04:07] 18. Sin Producir Nada
[02:07] 19. Absurda Realidad (1991)
[01:39] 20. Al Servicio (1989)
[04:12] 21. Vamos Andando Mi Amigo (2004)
[03:05] 22. Militares (vivo 2002)
[02:35] 23. Atrapados (demo1 1989)
[02:19] 24. La Aburrida Soledad del Yo (demo 1995)
[02:23] 25. Nuestra Humillación (1989)

DESCARGAR

Pass: Rdrg_Ramone

Espero les guste el disco, porque la verdad es que a mi si me gustó bastante y espero subir más adelante el disco "Genio y Figura" que es tan comentado cuando se habla de Ocho Bolas...

Buzzcocks - Encore Du Pain [2007]

|


Un disco en vivo de este clásico.
Calidad: 256 kbps
Lista De Temas:
[03:43] 01. I Don't Know What To Do With My Life
[01:44] 02. Love You More
[03:50] 03. Autonomy
[02:13] 04. Orgasm Addict
[02:01] 05. Promises
[02:33] 06. When Love Turns Around
[02:42] 07. Ever Fallen In Love...? (With Someone You Shouldn't Have Fallen In Love With)
[02:47] 08. What Do I Get?
[02:49] 09. Oh Shit!
[03:07] 10. Fast Cars

DESCARGAR

Pass: Rdrg_Ramone

Stiff Little Fingers - Live At Newcastle Riverside [1998]

|

Stiff Little Fingers en una gran presentación en Newcastle... un sonido de lujo deja en evidencia que los Stiff Little Fingers están más vigentes que nunca y que sus 20 años de profesionalismo en aquel entonces estaban más que claros, hoy por hoy ya con 30 años desde el lanzamiento de su primer disco tambien podemos apreciar su talento... los encabezados por Jake Burns dejan todo en la pista y nos entregan un concierto de lujo con 14 de sus mejores temas.
Lista de Temas:
[03:40] 01. Roots, Radicals, Rockers & Reggae
[03:44] 02. Silver Lining
[03:52] 03. Happy Yesterday
[03:01] 04. At The Edge
[03:30] 05. Wasted Life
[03:37] 06. Hope Street
[03:28] 07. No Laughing Matter
[03:07] 08. You Can Get It If You Really Want
[07:45] 09. Johnny Was
[04:41] 10. Fly The Flag
[05:05] 11. Tin Soldiers
[05:29] 12. Doesn't Make It All Right
[03:46] 13. Alternative Ulster
[02:39] 14. Suspect Device

Calidad: 192 kbps
Sonido: Excelente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

DESCARGAR

Pass: Rdrg_Ramone



Stiff Little Fingers - Radio Unplugged Brazil [1998]

|

Un bootleg que contiene 3 temas de Stiff Little Fingers pero en formato unplugged.
El año de este registro la verdad no lo tengo claro le puse 1998 asumiendo que como tocan una canción del Tinderbox, album de 1997.

Lista de Temas:
01. I Could be Happy Yesterday
02. Silver Linning
03. Alternative Ulster

Calidad: 256 kbps
Sonido: Excelente!!!!!!!!!!

DESCARGAR

Pass: Rdrg_Ramone

Universal Shared Downloader 135

|


Les dejo este gran gestor de descargas, es compatible con un sinfin de sitios de hosting como badongo, rapidshare, megaupload, zshared, mediafire, entre otros...
Es importante que les mencione que este gestor no se instala solo se ejecuta y listo.

DESCARGAR

Pass: Rdrg_Ramone

Ramones - The Tree Family Tribute [2008]

|

Un nuevo disco oficial de The Ramones, del año 2008... con varios tributos a la banda y tambien colaboraciones que hicieron sus miembros, es como una colección de rarezas pero la diferencia es que esta colección es OFICIAL... a diferencia de la veintena de discos de rarezas que andan circulando por internet, lo que en su mayoría son creados por los mismo fanáticos.
Lista de Temas:

Disco 1

1 Blitzkrieg Bop - Die Toten Hosen Feat. Joey Ramone
2 I Wanna Be Your Boyfriend - The Ramones
3 I Am Seeing U.F.O’s - Dee Dee Ramone Feat. Joey Ramone
4 3 Cheers For You - Marky Ramone & The Intruders
5 Good Enough For Me - Bad Chopper (Cj Ramone)
6 Good Rockin’ Tonight - The Swing Cats Feat. Johnny Ramone & Lemm
7 On The Beach - The Rattlers Feat. Joey Ramone
8 Negative Creep - Dee Dee Ramone
9 The Kkk Took My Baby Away - Osaka Popstar Feat. Marky Ramone
10 Lying To Myself - Blackfire Feat. Joey Ramone
11 I’m Making Monsters For My Friends - Dee Dee Ramone & I.C.L.C.
12 Don’t Blame Me - Marky Ramone & The Intruders
13 Meatball Sandwich - Youth Gone Mad Feat. Joey Ramone
14 Do It To Me - Bad Chopper (Cj Ramone)

Disco 2

1 Pet Sematary (Live) - Marky Ramone
2 Now I Wanna Be Sedated - Dee Dee Ramone
3 See My Way - Sibling Rivalry (Joey Ramone & Mickey Leigh)
4 Judy Is A Punk - The Ramones
5 Cherry Bomb - Marky Ramone, Cherie Currie & Wayner Kramer
6 Viva Las Vegas - The Swing Cats Feat. Johnny Ramone
7 Bad Horoscope - Dee Dee Ramone Feat. Lux Interior
8 Nowhere Man - Marky Ramone & The Intruders
9 Punishment Fits The Crime - Cj Ramone & Bien Desocupados
10 Slug (Live) - The Independents Feat. Joey Ramone
11 Round The Bend - Uncle Monk (Tommy Ramone)
12 The Bowery Electric - The Bowery Electric Crew (Marky, Cj & Tom)
13 Jump In The Fire - Dee Dee Ramone
14 The Wonderful Widow Of Eighteen Springs - Joey Ramone

DESCARGAR

Pass: Rdrg_Ramone

Reincidentes - Añorando La Quinta Columna [1999]

|


Un buen recopilatorio de los primeros años de Reincidentes, publicado en 1999, he buscado y finalmente existen 3 recopilatorios de Reincidentes: "Añorando La Quinta Columna", "Los Auténticos" y "Tratando De Sobrevivir"... todas son de las primeras etapas de la banda... a continuación les dejo el tracklist:
[02:50] 01. Vicio
[03:13] 02. Gástese el parné
[02:43] 03. Sin ayuda
[02:32] 04. Tu deliras
[02:05] 05. Bacalao
[03:07] 06. Poderoso caballero
[01:42] 07. Rip-Rap
[02:54] 08. Pegado al paladar
[02:44] 09. Dejad que el Papa se acerque a mí
[03:20] 10. Sabes por qué

DESCARGAR

Pass: Rdrg_Ramone


Carbon/Silicon - Western Front [2006]

|


Carbon Silicon el grupo rock formado por Mick Jones [ex-The Clash] y Tony James [ex-Generation X]... me gustó bastante este disco y espero encontrar el resto ya que han publicado 3 y absolutamente gratis al igual que sus eps y tal como lo hiciera Mick Jones con su anterior grupo Big Audio Dinamyte...
Lista de Temas:
[04:41] 01.The Magic Suitcase
[06:17] 02.National Anthem
[04:30] 03.I Loved You
[04:33] 04.The Gangs of England
[04:22] 05.Soylent Green
[06:17] 06.Be Good To Yourself
[07:09] 07.Psychotic Fish
[05:19] 08.Cab Driver
[05:52] 09.Tell It Like It Is
[05:10] 10.The Networks Going Down
[06:45] 11.Really The Blues
[07:30] 12.Why Do Men Fight?

DESCARGAR

Pass: Rdrg_Ramone

Pank : Orígenes del Punk en Chile

|



Aquí les dejo el trailer de lo que supone ser un documental sobre los principios del estilo musical que tanto nos gusta... el Punk Rock... pero en nuestro país... los que saben algo de los inicios del Punk en estas tierras recordaran bandas como KK Urbana, Politicos Muertos... entre otras...

Se espera su estreno para el segundo semestre de este año... ojalá logremos ver un gran documental que no aclare la película y nos informe más sobre la historia del Punk en nuestro país...

Marky Ramones Blitzkreig - Rockaway Beach [2008]

|



Marky Ramone y Michale Graves... juntos? interpretando canciones de The Ramones?? bueno la noticia no es nueva peeeero es bueno ver este video... con una calidad de sonido por decirlo de alguna manera entendible... casi buena...

Espero conseguir algún bootleg para subir aquí...


 

©2009 rdrg-ramone.blogspot.com | Template Blue by TNB